CENTRO DE INVESTIGACIÓN PRÍNCIPE FELIPE – VALENCIA, ESPAÑA

Proyecto de Moscas con Dravet, en parte financiado por familias argentinas.

Estuvimos reunidos junto a Luismi Aras de Apoyo Dravet con el investigador líder del proyecto el Dr. Máximo Ibo Galindo, y la investigadora Andrea, para ver cómo va el proyecto en el cual participamos familias argentinas.

Se ha finalizado la primera parte en donde se logró generar la mosca con síndrome de Dravet, (knock out) y se procederá a generar ya la mutación propia de cada niño.

Al mismo tiempo se acordó ir probando medicamentos en la ya citada mosca mutada (claro que se trata de colonias de moscas) para ir observando su respuesta.

Ademas hubo descubrimientos muy interesantes que ayudan a comprender el funcionamiento del Dravet así como observaciones que generan profundizar más aún la investigación y que no se tenían con antelación.

Parte del resultado que se espera de esta investigación, es que cada niño podrá saber qué droga y en qué dosis es la más apta en este modelo para su mutación, al tiempo que se podrán efectuar clasificaciones de Dravet en base a identificar parámetros, cuestión que aún se encuentra virgen de conocimiento a nivel global.

A su vez Carolina nos mostró su trabajo de tesis basado precisamente en una hipótesis sobre Dravet que permitió generar un nuevo conocimiento que colaborará (de confirmarse), en reducción de crisis.